Tratamientos intensivos

No siempre se puede acceder a la terapia de Integración Sensorial de forma semanal y con asiduidad; por este motivo el CEI Valencia pone a disposición de las familias los bloques de Terapia Intensiva.

Aprovechan esta modalidad de terapia familias que viven en otras comunidades o en el extranjero, o bien niños y niñas que necesitan recibir de forma intensiva una parte del tratamiento.

Como todos nuestros tratamientos, se realizan de forma individualizada y mediante una valoración inicial.

Potenciamos el proceso madurativo del niño de forma rápida y aguda, trabajando de manera intensiva durante 5 días, aplicando de 10 a 15 sesiones terapéuticas, con un máximo de 3 sesiones por día.

Finalizado el bloque, la terapeuta se reúne con la familia para explicar los beneficios observados y resolver las dudas. Si se estima conveniente se diseña un programa de estimulación para que la familia pueda seguir trabajando en su domicilio.

Estos tratamientos intensivos se pueden repetir cada 3 ó 4 meses. Hay casos en que resulta conveniente realizar 4 bloques terapéuticos al año y otros bien resueltos con 1 o 2 bloques anuales.

CUANDO SE PUEDE REALIZAR

TODO EL AÑO :

Con la finalidad de ofrecer un mayor comodidad a las familias se pueden realizar intensivos en cualquier época del año. Hay que reservar con cierta antelación las fechas del intensivo.

VACACIONES:

Los niños pueden disfrutar de intensivos aprovechando las vacaciones escolares en caso de familias que se desplazan desde otras comunidades autónomas o desde el extranjero.
También está disponible para niños y niñas que realizando el tratamiento habitual durante el curso escolar desean dar un impulso en las épocas vacacionales.
Período de intensivos en vacaciones:

  • Navidad, excepto los días festivos, el 24 – 31 de diciembre y el 5 de enero.
  • Pascua, excepto los días festivos y el jueves santo.
  • Verano, durante todo el mes de julio.