ATENCIÓN PLENA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS/AS HIJOS/AS
1 de febrero

atención plena

La Atención Plena, mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena consciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.

El taller “Atención Plena en la educación de nuestros hijos/as” es un taller introductorio donde aprenderemos diferentes técnicas de Atención Plena aplicadas a la educación y acompañamiento de los más pequeños desde la presencia, la confianza, el respeto y la sencillez. En el curso las madres y padres podrán exponer sus inquietudes y dudas sobre la educación, y las familias compartirán un espacio de interés común. También se entrenará la Atención Plena a través de técnicas básicas de respiración, relajación, concentración y meditación, una información valiosa que los educadores podrán poner en práctica en la relación con el otro y compartir con los hijos para favorecer su desarrollo saludable.

OBJETIVOS DEL TALLER:

1. Brindar a las madres y padres de familia diversas estrategias para acompañar, comprender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando los hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.

2. Crear un espacio de participación para las madres y padres como integrantes de la comunidad educativa y   responsables en la educación de sus hijos.

3. Aprender técnicas de respiración, relajación, concentración y meditación para compartir con la familia y mejorar la escucha y el respeto en la relación con el otro y conmigo mismo.

DURACIÓN DEL TALLER: 4 horas
HORARIO: sábado, 1 de febrero de 9:30 a 13:30h
PRECIO: 45 €
PRECIO USUARIOS CEI: 35€
PONENTES: Susana Grifo e Isabel Blasco.

Información y reservas en:
cursos@ceivalencia.com o llamando a los teléfonos 963387458 // 666807088.
Contacta!